España es un país de referencia para el turismo. El clima soleado, la gastronomía y la amplia diversidad de lugares vacacionales la convierten en un destino atractivo para los extranjeros. Sin embargo, un hecho que no es tan comúnmente conocido es que el turismo médico en nuestro país también goza de una enorme consideración a nivel internacional.

 

España es el cuarto país más visitado por turistas sanitarios

Según el ranking anual de la prestigiosa revista científica Medical Tourism, España se sitúa como el cuarto destino mundial más visitado por turistas médicos, tan sólo por detrás de Canadá, Singapur y Japón. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta que la sanidad española está altamente valorada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la séptima mejor del mundo.

En lo que respecta a las cirugías plásticas, España es el destino europeo que más turismo de salud atrae. Eminentemente, viajeros internacionales procedentes de Oriente Medio, África del Norte y las Islas Británicas.

En relación a este auge de turistas extranjeros, el Dr. Moya, Otorrinolaringolo y Cirujano de Cabeza y Cuello especializado en Cirugía plástica facial: “España es un país de la Unión Europea y por lo tanto se rige por un marco legislativo y normativo que exige unos altos estándares de calidad, así como unas garantías médico legales que implementan su valor frente a otros destinos. Otra de las razones es el reconocimiento internacional de los médicos españoles ya que poseen una excelente formación, tanto teórica como práctica junto a una alta carga empática en su trato con los pacientes”.

Todos estos motivos, conjugados al perfil turístico que ya de por sí tiene el país, proporciona una excelente experiencia de viaje a los extranjeros que no sólo vienen a someterse a una intervención médica, sino que también alargan su estancia vacacional para recuperarse de las operaciones.

Además, el precio continúa siendo un aliciente. “Los costes a nivel de alojamiento, honorarios médicos y hospitalarios son todavía muy competitivos con respectos otros países de la Unión Europea y EE.UU”, añade el doctor, conocedor de esta realidad al haber recibido un número creciente de consultas de pacientes extranjeros procedentes del norte de Europa, Francia, Reino Unido e incluso EEUU.

 

El turismo médico, un importante motor económico para el país

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2019, España alcanzó las segundas mejores cifras en gasto de turismo sanitario. Hace cuatro años, un extranjero internacional gastaba 1.569 euros en la sanidad española en apenas 8 días.

Tras la pandemia y el consecuente cierre de fronteras, los indicadores sufrieron una estrepitosa caída. No obstante, con la reapertura del turismo internacional el gasto de los extranjeros que visitaron España para hacerse algún tratamiento de salud voluntario ha remontado paulatinamente entre 2021 y 2022. Así lo avalan los datos del INE. Los turistas médicos invierten hoy en día una media de 1.082 euros por persona y permanecen en nuestro país una semana.

 

Pasos a seguir antes de someterse a una cirugía estética

  1. Encuentre el cirujano adecuado. Compruebe sus cualificaciones y su experiencia. Incluso el testimonio de los pacientes que hayan confiado en sus manos. El doctor Moya posee una trayectoria inmaculada, así lo avalan sus más de 20 años de experiencia en cirugía nasal tanto funcional, reconstructiva y estética
  2. Solicite una consulta de primer contacto para valorar el caso y que el doctor explique su forma de proceder. Asimismo, comuníquele su historial médico, además de los motivos que le llevan a querer someterse a una cirugía estética. A la hora de realizar una cirugía plástica nasal, independientemente del tipo de abordaje, el Doctor Moya realiza un primer diagnóstico para conocer al paciente con el fin de conocer sus expectativas y ofrecerle los resultados deseados.
  3. Asegúrese de haber acordado el precio y de recibir un contrato por escrito que especifique el tratamiento y el coste acordados. Existen múltiples factores que van a influir en el precio final. La experiencia y formación del cirujanoinfluyen de forma importante en el mismo.
  4. Solicite las garantías sanitarias y medicolegales. Este requisito es fundamental antes de someterse a cualquier intervención médica.
  5. Tras la intervención, cumpla el plan postoperatorio personal proporcionado por su cirujano, pues le ayudará a que su recuperación sea más rápida y, sobre todo, evitará que corra problemas por acciones impropias.

 

Guía para pacientes extranjeros

Si estás pensando en someterte a una rinoplastia o cualquier otro tipo de intervención quirúrgica, en la página web del doctor podrás acceder a una Guía para Pacientes de fuera de la Comunidad Valenciana. En ella encontrarás las recomendaciones médicas precisas para antes y después de tu intervención.

Además, si estás pensando en confiar en las manos del doctor Sebastián Moya, tendrás la oportunidad de visitar una de las ciudades más mágicas de todo el Mediterráneo. Valencia es una ciudad que acoge y abraza a todo aquel que decide visitarla.

“Valencia es un excelente destino turístico, muy preparada desde el punto de vista logístico y de alojamientos con un estándar de calidad muy elevado, asimismo cuenta con unos excelentes profesionales y centros
hospitalarios privados del más alto nivel”.

Descubre todo cuanto necesitas saber antes de emprender tu viaje en el siguiente enlace: Guía para pacientes de fuera de la Comunidad Valenciana

 

Confía en las manos del Doctor Moya

El Doctor Sebastián Moya es especialista por excelencia en cirugía nasal tanto funcional, reconstructiva y estética. Su filosofía se basa en mantener un equilibrio entre una buena respiración nasal y una nariz bonita, potenciando la belleza de todos y cada uno de los pacientes.

Si tras leer este artículo sientes interés en conocer más información, no dudes en contactar con nosotros y nuestro equipo especializado estará encantado de atenderte. Puedes pedir una cita llamando al 681 326 108.