La rinoplastia es una intervención que se decide llevar a cabo debido a diversos motivos. Uno de los motivos más comunes es con un objetivo puramente estético. Es decir, el centrarse en modificar la forma de la nariz para lograr una apariencia más armónica en todo el rostro. Sin embargo, esta es solo una de las múltiples razones por las que una persona puede decidir someterse a este tipo de intervenciones.

En este artículo, te contamos el caso concreto de aquellas personas que necesitan solucionar problemas nasales, ya que, en muchas ocasiones, las personas que quieren modificar la apariencia de su nariz comienzan por querer solucionar algún tipo de problema respiratorio.

Una rinoplastia bien realizada además de mejorar alguna de las afecciones respiratorias que pueda tener el paciente, también puede estilizar la nariz, obteniendo la armonía facial deseada.

 

Rinoplastia para modificar problemas respiratorios

A veces, los principales problemas respiratorios están estrechamente vinculados con malformaciones del tabique como:

  • Luxaciones. Una luxación nasal se da cuando hay una pérdida de contacto del borde anterior del cartílago cuadrangular con la línea media del subtabique.
  • Desviaciones. Las desviaciones nasales pueden darse de varias formas: verticales, horizontales o mixtas.
  • Engrosamientos. Generalizados o localizados, conocidos como espolones nasales. Este tipo de malformación pueden provocar dificultades respiratorias muy molestas que llevan asociadas cefaleas tipo migraña.

En otros casos, una mala respiración se debe a una obstrucción nasal provocada por una exposición a ambientes irritantes ambientales, virus procesos alérgicos, etc.

Por su parte, la sinusitis es la inflamación de la mucosa que comunica con la nariz (que también puede provocar molestias de todo tipo y puede tener complicaciones muy graves si no se trata de forma adecuada).

Cuando se tienen problemas de respiración de este calibre, se sufren dificultades de todo tipo como una disminución de la cantidad de oxígeno que llega a la sangre, aumento de la frecuencia cardíaca, etc.

¿A qué se debe esto? Las personas que no pueden respirar adecuadamente por la nariz, acaban haciéndolo por la boca. Esto desencadena problemas como los mencionados anteriormente junto a dolores de cabeza, sangrados nasales, llegando a provocar alteraciones posturales. Para más información, visita pasados artículos donde te contamos más sobre las acepciones que puede resolver una rinoplastia funcional.

 

¿Qué resultados puedo obtener tras una rinoplastia funcional?

Si sufres complicaciones respiratorias por un problema nasal, es muy probable que la rinoplastia funcional resuelva muchos de tus problemas.

Gracias a esta intervención, podrás conseguir tener un tabique enderezado y olvidarte de molestias respiratorias, ronquidos, sangrados y todo tipo de molestias vinculadas a esta deformación.

Por otro lado, si deseas mejorar la funcionalidad de tu nariz y aprovechar la intervención para alcanzar la estética facial deseada, puede optar por una septorrinoplastia.

Este tipo de operación está hecha para todas aquellas personas que desean mejorar la apariencia de la nariz, resolviendo todos los problemas en una sola operación. Es decir, la septorrinoplastia busca dar una solución a la obstrucción nasal sin dejar de lado la parte estética, haciendo que los pacientes se sientan seguros, recuperen su calidad de vida y puedan respirar mejor.

 

Mejora tu calidad de vida con una rinoplastia funcional

La rinoplastia puede marcar una gran diferencia en la calidad de vida de muchas personas. Existen muchas patologías y complicaciones de salud que pueden ser tratadas junto a una rinoplastia como la patología de los cornetes nasales, sinusitis crónica, poliposis nasal, trastornos de la vía lagrimal…

Someterte a ella es una decisión importante, pero si cuentas con los más de 20 años de experiencia en Otorrinolaringología del doctor Sebastián Moya, el proceso será mucho más fácil. Su filosofía sobre la cirugía nasal, conocida por valorar y ensalzar los rasgos característicos de cada rostro, es el fiel reflejo de unos excelentes resultados con elevados estándares de calidad.

Si estás pensando en mejorar tanto tu función respiratoria o la estética de tu nariz, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de expertos estará encantado de estudiar tu caso con un trato totalmente personalizado.

× Available from 09:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday