Cualquier intervención quirúrgica requiere de un tiempo de recuperación. Una cirugía nasal o rinoplastia no es una excepción. Las primeras 24 horas es recomendable hacer reposo absoluto y los 15 días próximos reposo moderado.
¿Cuándo podré volver a usar gafas tras una rinoplastia? ¿Puedo hacer deporte después de la operación? Entorno a la rinoplastia hay una serie de dudas que inquietan a sus pacientes y cuya respuesta puede dejarles mucho más tranquilos, además de asegurar una mejor recuperación. Hoy resolvemos las preguntas frecuentes sobre la rinoplastia.

¿Cuánto tiempo he de llevar la férula?

La férula nasal suele utilizarse una semana. La férula no impide que puedas recuperar tu vida y regresar al trabajo durante la primera semana. Es importante tomar la decisión concienzudamente, es decir, si en tu trabajo realizas esfuerzo excesivo, tendrás que esperar más.
Los tapones se pueden retirar el día después y hasta tres días después de la operación. Es normal que sangres, no debe ser motivo de preocupación.

 

¿Cuánto tarda en desaparecer la inflamación?

La inflamación puede aumentar los primeros tres o cuatro días para después empezar a disminuir. La mayor parte de la hinchazón tras la rinoplastia desaparecerá en dos o tres semanas. Sin embargo, es normal que la inflamación experimente fluctuaciones en el transcurso de los próximos dos o tres meses.

 

¿Cuándo empezaré a ver los resultados de la rinoplastia?

Los cambios son visibles desde que retiramos la férula. No será el resultado definitivo por la hinchazón que pueda haber. El resultado definitivo se obtiene a los 12 meses, hay pacientes que a los 6 meses ya han alcanzado la plena el resultado final y otros que aún experimentan cambios entre el primer y el segundo año.

¿Cuándo puedo volver a hacer deporte?

Aunque siempre depende del deporte del que hablemos, por norma general sería conveniente esperar un mes. Los deportes de contacto o de esfuerzo exhaustivo, como puede ser cualquier práctica en el gimnasio, están sujetos a este período de recuperación. Si, en cambio, quieres montar en bicicleta tras la rinoplastia tranquilamente al aire libre, podrás hacerlo a los 15 días.
Despende siempre del esfuerzo, hay que saber medirlo y no poner en peligro la recuperación.

¿Cuándo podré volver a usar gafas después de una rinoplastia?

Con la férula se pueden usar gafas. Una vez que se retira la férula, las gafas no deben descansar sobre la nariz porque la presión sobre la nariz puede cambiar su forma final. Para volver a usar gafas sin riesgo de perjudicar la estética tras la operación, tendrás que esperar 6 semanas.
Las lentes de contacto se pueden colocar a la semana después de la cirugía, así que esta puede ser tu mejor opción.

¿Por qué no se puede beber alcohol tras la operación de nariz?

El alcohol aumenta la hinchazón, algo que ya ocurre de forma natural tras la cirugía de rinoplastia. Beber también aumenta el riesgo de hemorragia prolongada, alargando la recuperación e introduciendo posibles complicaciones.
Cada persona evolucionará de una forma, no todas necesitarán los mismos días de reposo absoluto y/o moderado por la hinchazón, congestión y molestias que puedan experimentar. Esto son respuestas genéricas, pero te recomendamos que seas prudente y que, aunque puedas sentirte bien, no tengas prisa por recuperar la normalidad y respetes los tiempos.

× Available from 09:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday