La rinoplastia es una de las intervenciones más comunes y realizadas en los últimos años. Existen infinidad de razones por las que puedas pensar en operarte la nariz. Si deseas saber si eres el candidato ideal para someterte a una rinoplastia, quédate a leer el resto del artículo.

En primer lugar, es importante saber que puede que desees cambiar el aspecto de tu nariz, pero desconozcas la diferencia entre una rinoplastia funcional y tradicional. La diferencia entre estas dos intervenciones reside en que ambas persiguen objetivos muy distintos: la rinoplastia estética busca la armonía facial, mientras que la rinoplastia funcional se centra en solucionar afecciones como, por ejemplo, un tabique desviado y los problemas asociados al mismo.

 

Señales que indican que eres candidato a una rinoplastia

La primera razón por la que la mayoría de los pacientes se animan a someterse a una rinoplastia se debe a que estos buscan potenciar la armonía facial de su rostro cambiando la estética de su nariz, a veces por motivos psicológicos. En ocasiones, los pacientes desean realizar este cambio para deshacerse de ciertos complejos y estar más satisfechos con su físico, encontrando cierto bienestar emocional y mental, alcanzando una mayor autoestima.

Si en algún momento has sufrido algún tipo de accidente o golpe que ha cambiado la forma de la nariz, puede que seas el candidato ideal para someterte a una rinoplastia. La rinoplastia es una intervención capaz de reparar todo tipo de daños en la nariz tras un accidente, tratando de recuperar la forma inicial o buscando una versión mejorada.

Como se ha mencionado anteriormente, si eres una persona que sufre problemas respiratorios o rinitis, cabe la posibilidad de que tengas una nariz con el tabique torcido. De ser así, la rinoplastia podría ser la solución perfecta a este tipo de problema.

Por supuesto, si no estás satisfecho con la apariencia de tu nariz y deseas potenciar la armonía facial de tu rostro, la rinoplastia puede ser la mejor solución. Como es evidente, cada nariz, tendrá unas características específicas, por lo que el cirujano deberá adaptar la operación a la forma de la nariz, personalizando al máximo los objetivos a conseguir.

En síntesis, si siempre has deseado mejorar el aspecto de tu nariz, pero nunca te has decidido a dar el paso, la rinoplastia puede ser la gran solución.

 

Señales que indican que no deberías someterte a una rinoplastia

A la hora de realizar una intervención de estas características, es muy importante ser conocedores de la situación y salud del paciente.

Existen una serie de factores que pueden llegar a impedir la realización de este tipo de intervención.

Una de las señales más importantes que pueden llegar a paralizar el proceso de realizarse una rinoplastia es que la salud mental del paciente no sea la más adecuada. Para someterse a este tipo de intervenciones, el paciente debe mostrar un estado de salud mental saludable, con el que sea consciente en su totalidad del tipo de operación que se va a realizar, las consecuencias, etc.

Es indudable que, teniendo en cuenta todos los beneficios estéticos y funcionales de la rinoplastia, esta está vinculada muy estrechamente con el bienestar mental de los pacientes. La rinoplastia es una cirugía que va más allá de lo estético y debe plantearse con sumo cuidado. Hay que evitar la cirugía si tiene una personalidad excesivamente perfeccionista. En la rinoplastia la resolución de nuestros problemas existenciales, padecer depresión o trastornos de la percepción corporal.

Otro punto importante en el que un paciente debería evitar someterse a una rinoplastia es cuando este no tiene muy claro qué resultados desea o qué objetivos está buscando. En el caso de no saber realmente qué cambio se está buscando, sería mucho más acertado replantearse los objetivos o buscar junto al cirujano especialista qué tipo de estética se está buscando para considerar el resultado.

 

Conoce la rinoplastia de Sebastián Moya

Con más de 20 años de experiencia en rinoplastia, el Doctor Sebastián Moya busca la armonía facial armonizando los rasgos del paciente, potenciando la belleza natural del rostro y mejorando el día a día de cientos de personas.

Contacta con nuestro equipo especializado y concierta una cita para obtener asesoramiento personalizado.

× Available from 09:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday