RINOPLASTIA VALENCIA

Rinoplastia Valencia - Cirugía Estética Nasal

La rinoplastia es la cirugía estética nasal cuyo objetivo es el cambio de la forma y/o tamaño de la pirámide nasal tratando de modificar sus estructuras para alcanzar unos parámetros que se aproximen a los cánones de belleza.

El antes y el después de rinoplastias realizadas en Valencia

Rasgos característicos de cada nariz

Rinoplastia Valencia Resultados

¿Puedo mantener los rasgos característicos de mi nariz?

Son muchos los pacientes que quieren hacerse una rinoplastia, que me comentan que quieren mantener algún rasgo característico de su nariz y modificar otros, debido a que tienen un componente familiar, consideran también que es el rasgo que le da más personalidad a su cara etc. Lo cual dice mucho de un paciente que no acude a realizarse una rinoplastia para hacerse la nariz de moda sino cambiar aquellas cosas que no le gustan y piensan que le afean, pero siempre dejándose asesorar por un experto en rinoplastia estructural que le indicará si los cambios guardan las leyes de proporciones y armonía y si no van a provocar alteraciones funcionales en la nariz.

Casi todos los pacientes tienen una idea preconcebida de lo que quieren y es nuestro deber informarles que no siempre se podrán los objetivos que se plantean por motivos ajenos a la técnica, que principalmente son el tipo de piel (fundamentalmente de la punta) y el proceso de cicatrización, el cual cada vez lo controlamos mejor con la medicación y cuidados postoperatorios.

Septorrinoplastia

El objetivo es mejorar la función principal de la nariz

Cuando asociamos los cambios externos de la pirámide nasal a cambios endonasales con el objeto de mejorar la función estamos realizando una septorrinoplastia, técnica más compleja ya que desestructuramos prácticamente toda la nariz al hacer cambios sobre el tabique central que la sustenta.
Septorrinoplastia Valencia

Técnicas para realizar una Rinoplastia

Rinoplastia Valencia intervención

Rinoplastia con técnica cerrada (endonasal) o abierta

La rinoplastia puede realizarse por vía endonasal o técnica cerrada, accediendo al esqueleto nasal osteocartilaginoso a través de incisiones que se realizan en el interior de la nariz o por vía externa o técnica abierta mediante una pequeña incisión en la piel de la columela que se extiende hacia los laterales por la piel del vestíbulo nasal y expone al completo el esqueleto de la nariz.

La gran mayoría de las rinoplastias pueden llevarse a cabo mediante una técnica cerrada, cuyo proceso de cicatrización y complicaciones son menores, reservando la abierta para aquellos casos que precisen una importante modificación de punta y en el caso de las cirugías de revisión o secundarias, donde necesitamos abrir la nariz para ver cuál ha sido el motivo por el que no se ha alcanzado el resultado deseado; alteración de la cicatrización con fibrosis, defecto de técnica, movilización de injertos…

Recomendaciones antes y después de una rinoplastia

La principal y que siempre les digo a mis pacientes en la consultas de Rinoplastia es que deben estar seguros de querer someterse a una intervención y la segunda que estén convencidos de que quieren que sea yo su cirujano, no se trata de ir buscando a ver quién me vende el mejor resultado sino de entablar una relación de confianza y una explicación realista de cuáles son los objetivos y resultados a alcanzar.

  • En general las recomendaciones para el postoperatorio son como en todas las cirugías de la cara la aplicación de hielo local, toma de antibióticos y antiinflamatorios, así como pomadas en el caso de que aparezcan hematomas.
  • Nos retirarán el taponamiento, en caso de septorrinoplastia a las 48 horas. Deberemos mimar nuestra nariz lavándola con soluciones salinas y aplicando pomadas o aceites emolientes para hidratar la mucosa.
  • Evitaremos exponerla al sol y si así lo hacemos, una vez retirada la férula nos aplicaremos protección total durante dos semanas.
  • Es aconsejable no llevar gafas en seis semanas para evitar adherencias de la piel al tejido subyacente.

Consultas frecuentes sobre Rinoplastia

Si tú lo deseas se puede hacer, pero no es la filosofía de nariz actual, hoy en día se busca un ángulo nasolabial adecuado a los cánones de belleza de cada sexo, en el postoperatorio inmediato es normal verse la punta más subida.

En ocasiones es necesaria una cirugía de revisión, bien por defecto en la técnica, por problemas de cicatrización o porque el resultado estético no es el que el paciente esperaba en cuanto a forma y tamaño lo que nos conduce a una reintervención que en la mayoría de los casos será de menor envergadura que la primera.

Si te has sometido a una cirugía de nariz y precisas un retoque, es aconsejable que esperes un año para que todo el proceso cicatricial haya concluido, de manera que será más fácil llevar a cabo la intervención y el planteamiento de las maniobras a ejecutar será más realista al no verse alterada por el residuo inflamatorio.

Resultados de una intervención de rinoplastia

Resultados de rinoplastia
Resultados rinoplastia

CITA PREVIA PARA RINOPLASTIA EN VALENCIA

Dr. Sebastián Moya

Otorrino en Valencia. Especialista en Rinoplastia