Resultados rinoplastia - Septorrinoplastia

Cirugía estética de la nariz

En esta sección comentaré algunos casos de rinoplastias y septorrinoplastias tanto primarias como secundarias o de revisión. Casi todas las cirugías de revisión son septorrinoplástias debido a que se produjo una alteración funcional después de la primera cirugía con finalidad estética, lo que implica asociar un tratamiento del septum para mejorar la función.

SEPTORRINOPLASTIA SECUNDARIA O DE REVISIÓN

Septorrinoplastia secundaria

Antecedentes

Paciente varón deportista (runner) que demanda mejoría de respiración nasal, refiere dos intervenciones previas de nariz sin resultado funcional óptimo.

Intervención

Realizamos sepotorrinoplastia de revisión por abordaje abierto con reconstrucción de diferentes estructuras manuales que habían sido amputadas, para ello se realizaron múltiples injertos de costilla del propio paciente en el tercio medio nasal, punta y septum.

Septorrinoplastia secundaria de revisión  por abordaje abierto

Antecedentes

Paciente con antecedente de septoplastia que consulta por dificultad respiratoria nasal y dismorfia de la pirámide con punta nasal caída y desviada a la derecha, asimetría del 1/3 medio nasal con giba osteocartilaginosa.

Intervención

Realizamos Septorrinoplastia secundaria de revisión  por abordaje abierto con objetivo funcional y cosmético, el septum (tabique) se trabaja en banco (septoplastia extracorpórea), reducción de los cartílagos de la punta y rotación de la misma, quitamos la giba y realizamos injerto para tratar la asimetría del tercio medio.

Septorrinoplastia secundaria de revisión  por abordaje abierto y radiofrecuencia de cornetes

Antecedentes

Paciente que consulta por dificultad respiratoria nasal y dismorfia de la pirámide con  punta caída y cuadrada, pequeña giba y raíz nasal baja. Antecedente de dos intervenciones con objetivo funcional en otro centro.

Intervención

Realizamos injerto de extensión caudal para darle soporte a la puntal, rasurado de imperfecciones con ultrasonidos a nivel del dorso, injerto en raíz nasal para suavizar la transición frente nariz, tratamiento de los cartílagos de la punta nasal para afinarla y reubicación del tabique nasal desviado.

Septorrinoplastia Secundaria funcional y estética

Antecedentes

Paciente que consulta por dificultad respiratoria nasal izquierda junto a taponamiento frecuente del oído izquierdo, además consulta por dismorfia nasal con nariz grande con importante giba y punta caída. Refiere antecedente de intento de septoplastia .Mentón muy marcado.

Intervención

Realizamos Septorrinoplastia Secundaria funcional y estética centrando el septum nasal y reduciendo el tamaño de la nariz con rotación de la punta (levantamos la punta ) adecuando el tamaño de la nariz a la cara de la paciente debido a su marcado mentón.

Septorrinoplastia de revisión por abordaje abierto

Antecedentes

Paciente con antecedente de rinoplastia estética diez años atrás que consulta por dificultad respiratoria por fosa nasal izquierda y disgusto con resultado cosmético de la nariz de la cirugía previa, comenta que es muy grande, larga y con la punta caída. En la exploración además apreciamos asimetría de los cartílagos de la punta nasal.

Intervención

Realizamos Septorrinoplastia de revisión por abordaje abierto con objetivo funcional y cosmético, centrando el septum nasal, corrigiendo la asimetría de la punta y definiéndola más, solucionando una cicatriz hipertrófica en narina izquierda y reduciendo todo el tamaño nasal con rotación de la punta.

Septorrinoplastia por abordaje abierto

Antecedentes

Paciente que consulta por dificultad respiratoria nasal por desviación del tabique e hipertrofia de los cornetes inferiores, quiere asociar mejoría estética en la misma intervención , presenta punta bífida (partida en línea media), hundimiento del tercio medio con irregularidades en el dorso óseo y giba discreta.

Intervención

Radiofrecuencia de cornetes inferiores y septorrinoplastia por abordaje abierto con reducción de giba y eliminación de resaltes del dorso, injerto en dorso cartilaginoso para mejorar estética y función nasal, trabajo de la punta para afinarla y eliminar separación de los cartílagos en la línea media.

CITA PREVIA PARA RINOPLASTIA EN VALENCIA

Dr. Sebastián Moya

Especialista en Rinoplastia Otorrino en Valencia

RINOPLASTIA PRIMARIA

Rinoplastia Primaria

Antecedentes

Paciente que demanda cambio estético de su nariz con reducción de giba y tratamiento de asimetría en la punta. Reducción de tamaño en general pero en armonía con su cara.

Intervención

Rinoplastia cerrada con preservación del dorso y tratamiento de la punta por delivery.

Rinoplastia Primaria

Antecedentes

Paciente que demanda cirugía estética nasal por nariz grande con giba y punta larga y asimétrica.

Intervención

Realizamos una rinoplastia por abordaje cerrado con preservación del dorso y cirugía de la punta por delivery, sin cicatrices externas, reduciendo la longitud de la punta y bajan do la giba.

Rinoplastia Primaria preservación del dorso

Antecedentes

Paciente que demanda mejoría estética de nariz muy grande, a tensión que provoca dificultad respiratoria asociada.

Intervención

Rinoplastia primaria correctora mediante la técnica de preservación del dorso tipo let down.

Rinoplastia Primaria Funcional y Estética

Antecedentes

Paciente varón joven que consulta por dificultad respiratoria nasal con nariz muy desviada, giba osteocartilaginosa y rail nasa muy hundida.

Intervención

Realizamos septorrinoplastia por abordaje cerrado con reducción de la giba, injerto en la escotadura de la raíz nasal y hemos centrado la pirámide nasal ósea y cartilaginosa.

Rinoplastia Primaria con Turbinoplastia

Antecedentes

Paciente que consulta por dificultad respiratoria nasal en contexto de alergia nasal con desviación septal y que además quiere mejoría estética.

Intervención

Septorrinoplastia primaria con cirugía de los cornetes con exégesis de la giba osteocartilaginosa.

Rinoplastia Primaria Estética

Antecedentes

Paciente que demanda rinoplastia de reducción pero que quiere mantener los rasgos de su nariz sin realizar un gran cambio.

Intervención

Realizamos una rinoplastia de reducción por abordaje cerrado eliminando la giba y elevando la punta nasal con un discreto acortamiento de la longitud de la nariz.

Rinoplastia Primaria por abordaje abierto

Antecedentes

Paciente que consulta por colapso del ala nasal derecha en inspiración que le impide una buena respiración nasal y además demanda un cambio estético con una nariz más pequeña .

Intervención

Realizamos una rinoplastia por abordaje abierto con discreta reducción de la giba y tratamiento de la punta con volteo del cartílago alar derecho y reducción de la longitud de la punta con rotación de la misma.

Rinoplastia Primaria con mentoplastia

Antecedentes

Paciente que consulta para rinoplastia estética, demandando una nariz más pequeña en su conjunto con exéresis de la giba osteocartilaginosa. En el análisis facial de la paciente evidenciamos una falta de mentón que es la responsable de que parezca tener una nariz demasiado larga y ofertamos una mentoplastia asociada a la rinoplastia de reducción.

Intervención

Realizamos una rinoplastia de reducción por abordaje cerrado con resección de la giba osteocartilaginosa , aprovechando la misma junto a una porción de cartílago septal para crear una prótesis de mentón con los propios tejidos del paciente (injerto autólogo) que colocamos por vía endooral a través de una pequeña incisión a nivel de surco gingivolabial. Además realizamos una desproyección de la nariz, aproximándola más al plano facial.

Rinoplastia Primaria por abordaje cerrado

Antecedentes

Paciente que consulta por nariz desviada con punta caída y giba osteocartilaginosa.

Intervención

Rinoplastia por abordaje cerrado con rotación de la punta, reducción de la giba y medialización de la pirámide nasal.

SEPTORRINOPLASTIA PRIMARIA

Septorrinoplastia primaria

Antecedentes

Paciente que consulta por dificultad respiratoria nasal de predominio izquierdo con colapso del ala nasal durante la respiración, además demanda corrección de giba nasal plana y punta ptotica y larga con asimetrías.

Intervención

Septorrinoplastia por abordaje abierto con septoplastia extracorpórea por la gran deformidad del septum, gibotomia y cirugía de la punta, desproyectando y rotando a un ángulo más juvenil pero varonil (90º), tratamiento de las asimetrías de los cartílagos.

Septorrinoplastia primaria

Antecedentes

Paciente varón joven que demanda mejoría de la respiración y corrección de la laterorrinia con gibotomia, descarta corrección de la hiperproyección de la punta.

Intervención

Septorrinoplastia por abordaje cerrado con gibotomia y corrección de lateralización de la nariz. Ningún tratamiento de la punta por petición del paciente.

Septorrinoplastia primaria

Antecedentes

Paciente muy deportista que acude para mejorar su respiración nasal y también para mejorar su estética mediante una rinoplastia y algo más.

Intervención

Realizamos una rinoplastia de reducción por abordaje cerrado con cirugía de la punta para desproyectarla y darle una forma más adecuada. Asociamos una blefaroplastia superior (cirugía de los párpados ) y un relleno con grasa de pómulos , zona malar y ojeras.

Septorrinoplastia primaria

Antecedentes

Paciente con dificultad respiratoria nasal por desviación del tabique que demanda corrección de su giba nasal y algo más

Intervención

Realizamos una septorrinoplastia funcional por abordaje cerrado con exégesis de la giba por el método clásico y una lipoaspiración submental y cervical (papada).

Septorrinoplastia primaria con preservación del dorso

Antecedentes

Paciente que consulta por dificultad respiratoria nasal y sinusitis de repetición, además demanda una mejoría estética de su nariz y algo más.

Intervención

Realizamos una septoplastia y cirugía endoscópica nasosinusal para resolver el problema respiratorio y de sinusitis, una rinoplastia por abordaje abierto con reducción de la giba mediante la técnica de preservación del dorso tipo push down y remodelación de la punta que la hacemos más corta y simétrica. Un algo más que consiste en lipoaspiración de la grasa submental (papada) con infiltración de la grasa obtenida en pómulos y ojeras.

Septorrinoplastia primaria ultrasónica

Antecedentes

Paciente que consulta por dificultad respiratoria nasal y además quiere mejorar su estética nasal buscando un resultado muy natural y garantías de función nasal

Intervención

Septorrinoplastia por abordaje abierto ultrasónica con gibotomia y cirugía de la punta rotándola y desproyectándola ( la subimos y hacemos más corta).

Septorrinoplastia primaria funcional y estética

Antecedentes

Paciente que consulta por dificultad respiratoria nasal de predominio izquierdo y que además quiere mejorar el aspecto estético de su nariz eliminando la pequeña giba y estrechar su dorso así como definir la punta nasal.

Intervención

Realizamos una septorrinoplastia primaria funcional y estética por abordaje cerrado alineando el septum nasal con objeto de mejorar la respiración y realizando una reducción de la giba con afinamiento de la punta sin disminuir la longitud de la nariz ni el ángulo de rotación de la punta.

Septorrinoplastia funcional y estetica primaria

Antecedentes

Paciente que acude por dificultad respiratoria nasal de predominio unilateral y que además demanda corrección de su dismorfia sin otro cambio que reducir la giba nasal, manteniendo el resto con los rasgos propios de su nariz.

Intervención

Realizamos septorrinoplastia primaria con reubicación del septum nasal en línea media y gibotomía por abordaje cerrado, respetando el resto de características estéticas de la nariz tal y como demanda la paciente.

Septorrinoplastia primaria funcional y estética

Antecedentes

Paciente que consulta por dificultad respiratoria por fosa nasal derecha y que además demanda corrección estética de su dismorfia nasal. Nariz grande, lateralizada a la derecha, con punta poco definida y asimétrica

Intervención

Realizamos una Septorrinoplastia primaria & funcional y estética mediante un abordaje cerrado con el objetivo de mejorar la función respiratoria colocando el septum en línea media, centrar la pirámide nasal, disminuir su tamaño a nivel del dorso óseo y cartilaginosos y a nivel de la punta darle definición, meterla hacia la cara y rotarla ligeramente.

Septorrinoplastia Primaria funcional y estética

Antecedentes

Paciente que consulta por dificultad respiratoria nasal derecha, que asocia una dismorfia nasal con una gran giba osteocartilaginosa ancha y punta caída y sin definición.

Intervención

Realizamos una septorrinoplastia primaria funcional y estética mediante un abordaje cerrado. Tratamiento del septum para mejorar la función respiratoria nasal. Extirpación de la giba osteocartilaginosa para suavizar el dorso y un tratamiento cerrado de la punta con el objetivo de afinarla, definirla y rotarla (subirla).

Septorrinoplastia Primaria funcional y estética

Antecedentes

Paciente que consulta por dificultad respiratoria nasal bilateral, sobre todo durante el ejercicio físico. Se trata de una nariz a tensión con una gran giba que provoca la disminución del ángulo nasal como principal causa de alteración respiratoria.

Intervención

Realizamos septorrinoplastia funcional y estética con gibotomía y discreta rotación de la punta, siendo muy conservadores con el esqueleto óseo y cartilaginoso para asegurar una buena función respiratoria, ya que se trata de una deportista de élite.

Septorrinoplastia Primaria por abordaje abierto

Antecedentes

Paciente que consulta por dificultad respiratoria nasal con colapso de las alas en inspiración profunda y dismorfia de la pirámide con exceso de giba, punta larga y fina con los cartílagos cóncavos y asimétricos. La paciente no quiere un cambio muy radical.

Intervención

Realizamos septorrinoplastia por abordaje abierto con reducción de la giba osteocartilaginosa, tratamiento de la punta con acortamiento de la punta y volteo de los cartílagos alares para tratar la forma de los mismos y el colapso valvular.

Septorrinoplastia Primaria por abordaje abierto con septoplastia extracorpórea

Antecedentes

Paciente que consulta por obstrucción nasal completa de la fosa nasal derecha, refiere antecedente de traumatismo que altera la estética nasal sobre todo del tercio medio pero además la punta no tiene definición ( es muy redonda) y está algo caída.

Intervención

Realizamos Septorrinoplastia Primaria por abordaje abierto con septoplastia extracorpórea con trabajo septal en banco y cirugía de la punta nasal afinándola mediante suturas y reduciendo su longitud, además reducimos la giba nasal y con todo ello el tamaño de la nariz y levantamos un poco la punta con un ángulo masculino.

Septorrinoplastia Primaria

Antecedentes

Paciente que consulta por dificultad respiratoria nasal de predominio derecho y obstrucción nasal izquierda nocturna, además demanda corrección de su dismorfia nasal , nariz desviada a la derecha con giba osteocartilaginosa y punta caída y bulbosa.

Intervención

Realizamos una septorrinoplastia funcional y estética por abordaje cerrado a la que asociamos una cirugía del cornete inferior mediante radiofrecuencia. Practicamos una reducción de la giba previa corrección de la desviación del septum nasal y del cornete y una cirugía de la punta para reducirla de tamaño, afinarla y subirla.

Septorrinoplastia Primaria por abordaje cerrado

Antecedentes

Paciente que consulta por dificultad respiratoria nasal con desviación del tabique y cornetes nasales hipertóficos que demanda asociar mejora estética de la giba nasal y punta caída.

Intervención

Realizamos radiofrecuencia de cornetes y septorrinoplastia por abordaje cerrado con reducción de la giba osteocartilaginosa y rotación de la punta sin cambios estéticos en la misma.

Septorrinoplastia Primaria funcional y estética

Antecedentes

Varón joven deportista que consulta por dificultad respiratoria nasal así como desviación de la pirámide. Demanda mejoría funcional y cambio estético para centrar la nariz y reducir la giba

Intervención

Realizamos septorrinoplastia por bordaje cerrado centrando la pirámide nasal ósea y cartilaginosa con reducción de la giba nasal y rotación de la punta manteniendo un ángulo nasolabial masculino

CITA PREVIA PARA RINOPLASTIA EN VALENCIA

Dr. Sebastián Moya

Especialista en Rinoplastia Otorrino en Valencia