I Congreso de la sociedad española de cirugía plástica facial

Ya que sois cada vez más los pacientes que me consultáis por temas de medicina estética y cirugía plástica facial, concretamente sobre la rinoplastia, me hace especial ilusión compartir con vosotros a través de este post mi experiencia en el I Congreso de La Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial, donde asistí como socio de la misma.
Durante los días 3 al 5 de mayo tuvo lugar en el Palacio de Congresos Expopalomeras de Maspalomas en Gran Canaria el primer congreso de una sociedad científica joven formada por especialistas de diversas especialidades (oftalmólogos, cirujanos plásticos, otorrinolaringólogos, cirujanos maxilofaciales y dermatólogos). Se trataron diversos temas novedosos referentes a la cirugía plástica facial y medicina cosmética por distintos especialistas nacionales e internacionales. En ella pudimos conocernos e intercambiar conocimientos y experiencias con el objetivo de mejorar y reforzar nuestros conocimientos con una visión y puesta en común multidisciplinar y por lo tanto mucho más enriquecedora.

Prevención del envejecimiento

Fueron muy interesantes las aportaciones de los dermatólogos en los cuidados de la piel como prevención del envejecimiento de la misma y tratamiento de las arrugas superficiales mediante los diferentes tipos de peelings, los oftalmólogos nos expusieron interesantes avances en las distintas técnicas quirúrgicas para el tratamiento de los párpados, también se trataron temas como la frente, cola de la ceja, lifting mínimamente invasivo y como no, la rinoplastia, donde me reencontré con mis colegas otorrinolaringólogos del grupo de trabajo de la cirugía estructural de la nariz ( Dr. Pablo Casas y Dr. Javier Galindo), haciendo nuestras aportaciones en el tratamiento estético de la misma, sin olvidar la importancia de preservar su función como órgano primordial en la respiración mediante las diferentes técnicas de septorrinoplastia y rinoplastia.

Experiencia enriquecedora

Toda esta experiencia que me hace crecer en mi profesión, ha sido posible gracias al intercambio de las numerosas aportaciones entre colegas congresistas asistentes, sin olvidar el reconocimiento merecido a los ponentes nacionales e internacionales destacando la presencia del Profesor Sydney Coleman, cirujano plástico facial de Nueva York, pionero en la infiltración de grasa para el rejuvenecimiento facial (lipofilling) con quien tuve la oportunidad de charlar de forma distendida y aprender de su dilatada experiencia en la materia.

Comparte el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp