Gafas de sol y dorso nasal ancho

Gafas de sol para Nariz dorso nasal ancho

No es muy frecuente pero sí que he tenido casos en la consulta de pacientes, sobretodo mujeres que acuden por problemas para encontrar unas gafas que le acoplen bien a su nariz, primordialmente porque tienen un dorso nasal ancho con una estructura ósea del mismo muy amplia desde su implantación a nivel del plano facial.

En estos casos, los pacientes no demandan un gran cambio en su nariz, sino una mejoría a nivel de su tercio medio y superior que les permita la adaptación de las gafas sin problemas.

Dolor del puente nasal

Estos pacientes consultan primordialmente por problemas de dolor a nivel del puente nasal al finalizar el día debido a la compresión que producen las gafas y por su insatisfacción a la hora de poder escoger un modelo de gafa que se ajuste a su dismorfia nasal.

Rinoplastia como solución

La cirugía de rinoplastia para resolver este problema es sencilla y estará condicionada por la altura del dorso nasal ya que si además de ancho presenta una giba importante podremos asociar una gibotomia si la paciente así lo desea o en caso de que la altura del dorso sea adecuada, un limado con apertura del techo nasal con posterior cierre y estrechamiento de toda la pirámide nasal mediante la realización de osteotomías laterales muy bajas que permitan estrechar al máximo la nariz.

Rinoplastia gafas de sol

Este tratamiento no sólo es válido para el caso de las gafas de sol sino también en aquellas personas que precisen llevar gafas por defectos de refracción u otras alteraciones en la vista.

Todos los pacientes con este problema  que hemos atendido hasta la fecha y a los que hemos realizado una rinoplastia están francamente satisfechos de los resultados ya que hemos sabido solucionar su problema sin realizar grandes cambios a nivel del aspecto de su nariz.

Comparte el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp