El precio de una rinoplastia

El precio de una rinoplastia

La rinoplastia es sin duda el procedimiento de cirugía plástica facial que se realiza con mayor frecuencia y aún así el que mayor dificultad entraña debido a las características funcionales y anatómicas de la nariz. Por eso, la consulta de cuánto cuesta una rinoplastia entra en la dentro de las cuestiones que muchos futuros paciente me realizan.

Factores que influyen en el precio de una rinoplastia

Por un lado debemos asegurar que vamos a preservar la función respiratoria y la olfacción y por otro vamos a trabajar con diferentes tejidos como son: huesos, cartílagos, músculos, ligamentos  y piel, que en mayor o menor medida van a influir en el resultado  estético con sus diferentes características y tiempos de cicatrización.

Experiencia y formación del cirujano

Existen múltiples factores que van a influir en el precio final de la rinoplastia, en primer lugar,  tal y como he comentado se trata de una cirugía con un  elevado nivel de dificultad por lo que la experiencia y formación del cirujano influyen de forma importante en el mismo.

En los últimos tiempos se trata de estandarizar la técnica (rinomodelacion)  para ajustarse a unos cánones de belleza, en ocasiones cambiantes con la moda.

Precio de una rinoplastia

Hemos de tener en cuenta que se trata de un trabajo de artesanía en el que tanto paciente y cirujano deciden que cambios se van a realizar en la nariz con respecto a su tamaño y su forma manteniendo determinados rasgos familiares o de personalidad que en ocasiones los pacientes quieren conservar.

Estamos hablando de una obra de arte en la que no sólo las manos y el cerebro toman partida sino también el corazón, es decir la pasión que imprime el cirujano al realizar la cirugía de rinoplastia.

Rinoplastia primaria o secundaria

Otro factor a tener en cuenta es si se trata de una rinoplastia primaria, en la que el grado de dificultad no es tan elevado como en el caso de una rinoplastia secundaria donde el grado de dificultad aumenta tanto por la fibrosis de los tejidos como por la posibilidad de que tengamos que coger injertos de cartílago, grasa o fascia y que supone un mayor tiempo quirúrgico que encarecerá el proceso.

Equipo quirúrgico profesional

También hemos de tener en cuenta que no sólo entra en juego los honorarios profesionales del equipo quirúrgico, sino también, las pruebas preoperatorias, los honorarios de alquiler de quirófano, hospitalización y medicación pre y post operatoria así como los honorarios profesionales del anestesista.

Hoy en día hay una corriente que vende muy bien su producto que es la rinoplastia con anestesia local, evidentemente, abarata costes pero desde mi punto de vista incrementa la incomodidad y el riesgo para el paciente, ya que se trata de una intervención quirúrgica mayor y no de una extracción dentaria.

Ningún especialista en otorrinolaringología realiza intervenciones que impliquen la manipulación endonasal si no es con anestesia general y bajo la supervisión en todo momento de un médico especialista en anestesiología.

Cuanto cuesta una rinoplastia

Nuevas tecnologías en cirugía de rinoplastia

Otro factor nada desdeñable es el encarecimiento que supone aplicar las nuevas tecnologías a la cirugía de rinoplastia.

Las más comúnmente utilizadas hoy en día son la radiofrecuencia para la cirugía de los cornetes que con frecuencia se asocia al tratamiento de las dismorfias nasales.

Esta técnica de utiliza para mejorar la respiración en aquellos pacientes con rinitis.

El piezoeléctrico o bisturí de ultrasonidos permite tratar las partes óseas de la nariz sin dañar los tejidos adyacentes y que ha disminuido considerablemente el proceso inflamatorio tras la rinoplastia.

Ofertas de rinoplastias poco transparente

En ocasiones veremos precios muy competitivos en el mercado de la cirugía estética facial, donde la marca que promociona la rinoplastia no es un médico con su bagaje y prestigio profesional sino un mero intermediario especialista en marketing que subarrienda los servicios del profesional y que siempre va a elegir al que le resulte más barato, ni que decir de cuando entran en juego las empresas financieras, para facilitar unos cómodos plazos donde el precio final se convierte  en el equivalente a dos rinoplastias y un lifting.

Comparte el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp