Muchos pacientes nos preguntan cuál es la diferencia entre una rinoplastia ultrasónica y una rinoplastia tradicional. Como ya se ha visto en anteriores artículos, la rinoplastia ultrasónica consiste en la modelación de la forma de la nariz con el bisturí piezoeléctrico.

Esta es una novedosa tecnología que actúa de forma selectiva sobre la parte dura de la nariz sin dañar los tejidos blandos. La rinoplastia ultrasónica es un proceso más actual y cuando se efectúa se hace de una forma mucho más precisa y pulida.

 

Rinoplastia ultrasónica vs rinoplastia tradicional

Tanto la rinoplastia clásica como la rinoplastia ultrasónica son intervenciones faciales, enfocadas a modificar o corregir la estructura de la nariz. Sin embargo, para la segunda se emplea la cirugía ósea ultrasónica para trabajar el hueso de la nariz, una tecnología específica y muy avanzada, basada en los ultrasonidos que reporta numerosas ventajas con respecto a la intervención convencional.

Entonces, ¿qué diferencias podemos encontrar?

  • En el limado del dorso mecánico, con el piezobisturí. Esta herramienta se utiliza para cortar el hueso de forma controlada, sin cortar las partes blandas, haciendo que la osteotomía se practique, casi dibujando. De este modo, es casi imposible que el hueso se fracture por un lugar inesperado.

 

  • En la disección de la zona. Con una rinoplastia ultrasónica, hay una mayor disección de la zona, realizando la osteotomía mediante ultrasonidos.

 

  • En la recuperación. Con una rinoplastia ultrasónica podrás recuperarte rápidamente tras la operación. Quizás tengas un evento importante o un acontecimiento social al que no puedes fallar. Si buscas perfeccionar la simetría de tu nariz en tiempo récord, la rinoplastia ultrasónica puede ser tu mejor opción.

 

 

Resultados en una rinoplastia ultrasónica y una tradicional

En resumen, tras una rinoplastia ultrasónica los resultados son mucho más estéticos, precisos y naturales, gracias a la efectiva tecnología de los ultrasonidos que nos regala esta técnica tan puntera. Por su parte, con una rinoplastia convencional también se pueden obtener unos buenos resultados, pero no tan milimétricamente perfectos como con una rinoplastia ultrasónica.

Otro punto diferenciador tras la intervención es la aparición de moratones, edemas e inflamación las marcas postoperatorias. Con una rinoplastia ultrasónica no aparecen estas marcas mientras que con una rinoplastia tradicional, nos arriesgamos a la aparición de “ojos de mapache”, son los típicos edemas que salen alrededor de los ojos y la nariz.

La recuperación tras estas intervenciones es otro gran punto diferenciador. De hecho, uno de los aspectos más valorados de la rinoplastia ultrasónica es la pronta recuperación del paciente. Ideal para deportistas de alto rendimiento y personajes públicos. Sin embargo, tras una rinoplastia convencional, la recuperación total puede no alcanzarse hasta pasadas 2 semanas aproximadamente.

 

Ventajas de una rinoplastia ultrasónica

De este modo, estas son algunas de las principales ventajas de la afamada rinoplastia ultrasónica:

  • Menor riesgo de fractura al realizar la osteotomía
  • Menor traumatismo durante la eliminación del dorso.
  • Menor riesgo de sangrado y, por ende, de futuros hematomas en el postoperatorio.
  • Mayor disección de la zona tratada.
  • Remodelación de las paredes óseas nasales, eliminando espículas, convexidades y asimetrías

 

La brillante rinoplastia ultrasónica de Sebastián Moya

Hace más de 12 años, el doctor Sebastián Moya tuvo el primer contacto con la tecnología ultrasónica para el tratamiento de la hipertrofia de los cornetes nasales y en la cirugía del ronquido con los bisturís de ultrasonidos. Más adelante descubrió el bisturí piezoeléctrico y su adaptación a la rinoplastia. En la actualidad el 90% de sus intervenciones las realiza con este novedoso sistema.

El futuro de la rinoplastia está en las manos del Doctor Sebastián Moya, que continúa apostando por las mejores y más avanzadas tecnologías como la rinoplastia ultrasónica. Una intervención eficaz, elegante e innovadora.

× Available from 09:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday