A la hora de hacerse una rinoplastia, intervienen diversos factores. Uno de los más destacables es la edad, ya que, en ocasiones, acuden personas muy jóvenes a nuestra clínica para que encontremos la armonía en su nariz.

¿Puede un adolescente operarse la nariz? ¿Cuál es la mejor edad para someterse a una rinoplastia? ¿Hay un máximo de edad para operarse? En este artículo, desarrollaremos todas estas preguntas para que tengas toda la información que necesitas sobre encontrar la armonía facial de tu rostro con una rinoplastia.

Objetivos y motivos por los que operarse la nariz

Antes que nada, es importante definir el objetivo de esta operación. ¿Buscas potenciar la belleza de tu rostro? ¿Tienes el tabique desviado y quieres enderezarlo? Para obtener los mejores resultados, es esencial establecer unos objetivos muy claros.

En nuestra clínica, gracias a la filosofía del Doctor Sebastián Moya, recibirás un asesoramiento totalmente personalizado, en el que lograrás marcar unos objetivos determinados con unas expectativas altas, pero realistas.

De esta misma forma, cabe destacar el trabajo del Doctor Sebastián Moya, que se define por la búsqueda de la armonía facial, potenciando la belleza natural del rostro. Cada nariz, al igual que cada rostro, es único y diferente y el doctor ofrece un trato con las mismas características.

 

Rinoplastia funcional: mejora tu salud y bienestar

 

Límite de edad para operarse la nariz

Como se ha comentado anteriormente, la rinoplastia es más popular entre los más jóvenes. Algunos buscan armonizar su rostro y otros ponerle fin a problemas respiratorios con una rinoplastia funcional.
Hoy en día, muchos adolescentes empiezan a tener las mismas preocupaciones estéticas que los adultos: fosas nasales anchas, nariz aguileña, tabique desviado… En este caso, hay que tener en cuenta que la edad mínima para operarse la nariz es entre los 16 y 18 años, cuando las estructuras nasales se han desarrollado por completo (componentes óseos y cartilaginosos) y la piel mantiene la suficiente elasticidad una vez finalizado el proceso de recuperación.
A partir de ese momento, puede realizarse una cirugía segura sin problemas.

 

¿Qué puede ocurrir si te haces una rinoplastia antes de lo recomendado?

Es importante que los más jóvenes comprendan lo que implica someterse a una rinoplastia. Si se realiza esta intervención en una etapa de crecimiento temprana, puede acabar arrepintiéndose por haberse sometido a esta operación sin estar preparado psicológicamente.

Por otro lado, como la nariz no estará en su forma final, es posible que los resultados no sean los mismos que tendría un paciente que se hubiera esperado unos años más tarde.

 

¿Existe un máximo de edad para someterse a una rinoplastia?

Realmente, no existe una edad máxima para hacerse una rinoplastia, siempre y cuando el paciente goce de buena salud.
De hecho, es muy habitual que pacientes mayores deseen corregir la apariencia de su nariz. A veces, quieren corregir signos propios del envejecimiento como la punta de la nariz bulbosa y caída. También pueden escoger este tipo de intervención para conseguir unos objetivos estéticos u olvidarse de problemas respiratorios nasales. En estos pacientes el proceso de desinflamación es más lento y la adaptación de la piel al nuevo esqueleto nasal también. De ahí que utilicemos las últimas tecnologías en medicina regenerativa en estos casos.

 

La importancia de definir los objetivos con el cirujano

Sea cual sea la edad en la que te encuentres, hay algo de lo que hay que prestar especial atención. Controlar las expectativas que puedan realizarse sobre esta operación es un punto muy importante. Para ello, es vital definir previamente los objetivos con el cirujano que realizará esta intervención.

Para ello, es esencial que escoger un profesional que escuche tu caso y te ayude a comprender qué resultados se pueden conseguir y cuáles serán los mejores para ti. El Doctor Sebastián Moya, junto a sus más de 20 años de experiencia, es capaz de sacar a relucir la mejor versión de tu rostro, potenciando la armonía y personalidad de todos tus rasgos faciales.

Dejarse asesorar por el profesional que te va a atender es vital para lograr los mejores resultados.

¿Estás pensando en hacerte una rinoplastia?

Si tras leer este artículo continúas con dudas, puedes contactar con nosotros y nuestro equipo especializado estará encantado de atenderte. Puedes pedir una cita llamando al 681 326 108.

× Available from 09:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday