Comida benéfica a favor de la asociación Balletvale+

Asociación BalletVale+

El pasado mes de Junio asistí a la comida benéfica en La Hípica de Valencia que organizó la escuela de danza Esther Mortes a favor de la Asociación Balletvale+ .

El proyecto Balletvale+ organiza grupos de ballet adaptado para niños con problemas motores, los veinticinco alumnos que forman parte del proyecto asisten regularmente a clases de danza adaptada. L

La compañía se formó por iniciativa de Esther Mortes (profesora de ballet clásico), Marcia Castillo (profesora universitaria y  madre de una alumna) y de Patricia Morán (ingeniera, fisioterapeuta y bailarina). El proyecto surgió al conocer la historia de Gegg Mozgala, un actor y bailarín estadounidense que a los 32 años consiguió una espectacular mejoría física gracias a un intensivo entrenamiento de danza.

Desde finales de 2012 vienen desarrollando su proyecto para niños con parálisis cerebral en la escuela de danza Esther Mortes  en la calle  Artes Gráficas  nº9 de Valencia. Este proyecto es posible gracias al apoyo de la  Fundación Hortensia Herrero y a un grupo de voluntarios que con enorme entusiasmo y de manera totalmente desinteresada colaboran para sacar este proyecto adelante en su día a día.

A lo largo de los años la Asociación Balletvale+ ha llevado a cabo infinidad de charlas, cursos, actuaciones y colaboraciones con otras asociaciones que trabajan a favor de la integridad del discapacitado.

Comida asociación BalletVale Valencia

Para mí ha sido un orgullo el poder prestar mi apoyo a esta asociación y conocer su labor como entidad privada sin ánimo de lucro que desarrolla  un proyecto avalado por el Instituto de Biomecánica de la Universidad de Valencia para mejorar la calidad de vida y la integración  de las personas con discapacidad.

Comparte el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp