CIRUGÍA DE CABEZA Y CUELLO

La cirugía de cabeza y cuello trata de solucionar todos aquellos problemas que atañen a las estructuras nobles de estas regiones anatómicas, bien sean benignas o malignas.

Glándulas salivares

Cirugía de cabeza y cuello

La cirugía de las glándulas salivares va encaminada primordialmente a la extirpación de tumores, si bien en ocasiones puede estar ocasionada por un proceso infeccioso crónico.

Tiroides

Cirugía de cabeza y cuello

La cirugía de la glándula tiroides puede conllevar la extirpación parcial o total y en ocasiones se ampliará a los ganglios del cuello, en función de la estirpe del tumor que se vaya a tratar.

Tumores Benignos del cuello

Cirugía de cabeza y cuello

Los tumores benignos del cuello van a necesitar una cirugía de mayor o menor envergadura en función de su nivel de profundidad, así como del tamaño de la lesión. En ocasiones la cirugía se podrá llevar a cabo con anestesia local.

Cáncer de cuello

Cirugía de cabeza y cuello

La cirugía del cáncer de cuello puede estar enfocada a la extirpación de los ganglios y en ocasiones de estructuras como laringe, faringe o lengua. Hoy en día con las nuevas quimioterapias han quedado relegadas a los casos más graves.

CITA PREVIA

Otorrinolaringólogo en Valencia

Dr. Sebastián Moya